
El domingo 29 de agosto de 2010, llego a Zacapa Juan Carlos Sagastume quien se hizo acompañar por los alumnos del Adolfo V. Hall, la Zona Militar 705, Niños Especiales, alumnos de la Escuela de Educación Fisica; y por Blanca Moscoso, Lesly Gatica, René Ruiz. La señorita Hellen Salazar recibió un reconocimiento por ser una atleta destacada del Departamento de Zacapa.
Según nos comento se siente muy bien, porque las personas le han brindado su calor y la motivación para seguir adelante con este reto por todo el país, Juan Carlos Sagastume ha asumido el reto de recorrer 1,000 Km por todo Guatemala, Recorriendo los 22 Departamentos en 22 días. Este reto lo inicio el día 25 de agosto en el Departamento del Petén y lo finalizara el día 13 de septiembre en la Ciudad Capital
Juan Carlos Sagastume, nació en Guatemala el 10 de noviembre de 1971, vivió en Petén hasta los siete años y luego regresó a la ciudad. Ahí continuó sus estudios, hasta graduarse de Bachiller en Ciencias y Letras, en 1990.
Ese año, se trasladó a Estados Unidos, para trabajar en hotelería. Fue en ese país donde nació el primer gran sueño de aventura; recorrer 6,500 Kms. en 85 días por 12 países de Europa. Sin embargo, para lograrlo, un trabajo no era suficiente, así que buscó una alternativa más de empleo, siempre en la rama de hotelería. Con dos trabajos, Juan Carlos logró reunir los recursos que necesitaba para alcanzar lo que se había propuesto. A sus 19 años, contando con el gran apoyo y confianza que siempre le han dado sus padres, realizó en solitario, su primera travesía en bicicleta.
Luego, inició sus estudios de hotelería en Suiza. Aquí, gracias a un profesor, se involucró en ciclismo de montaña y así se convirtió en el primer guatemalteco en participar en un campeonato mundial de ciclismode montaña. Al graduarse en1993, se traslado a Paris donde montó y abrió un restaurante; “Voyageur du Monde” que se encuentra en la 55Rue Saint Anne.
En 1995, regresó a Guatemala. Se instaló en Atitlán, donde administró el Hotel “Villa Santa Catarina”. Luego, se trasladó a Antigua Guatemala, donde trabajó en el Hotel “Villa Colonial”.
Para 1999, decidió volver a ¡Petén! Desde entonces, administra y vive en el Hotel “Maya Internacional”, que forma parte de la empresa familiar que inicio su padre “Corporación Hotelera Villas de Guatemala”
Así comienza la historia de este guatemalteco” realizador de sueños”.
Yo también tengo un sueño, una visión, que espero contribuya para cambiar nuestraa Guatemala. Mi sueño es correr 22 ultra maratones en campo traviesa; más de 45 kilómetros diarios durante 22 días consecutivos, en los 22 departamentos de nuestro país para demostrar que nada… absolutamente nada, es imposible. Si puedo correr 1,000 Kms. en 22 días, entonces los guatemaltecos podemos encontrar una manera de vivir juntos en paz.
Si puedo correr 1,000 Kms. en 22 días, entonces los guatemaltecos podemos demostrar que volamos más alto que el cóndor y el águila real. Si puedo correr 1,000 Kms. en 22 días, entonces los guatemaltecos podemos ser más nacionalistas y sentirnos orgullosos de ser Chapines. Si puedo correr 1,000kms. En 22 días, entonces los guatemaltecos podemos vivir en una sociedad que se rige por sus valores.
Éste es el objetivo que me he marcado y éste es el reto que he puesto aquí, para todos los guatemaltecos; líderes políticos, religiosos, de la milicia, empresarios, campesinos, agricultores, oficinistas, periodistas, deportistas, en fin, todos; niños, hombres y mujeres. Para todo chapín que acepte la invitación de cambiar Guatemala.
Esto es lo que voy a tener en cuenta en los días más duros durante mi desafío, en las horas más difíciles y en los momentos en que el cansancio pretenda apoderarse de mí. Encontrar una manera de vivir en paz y dignidad con nosotros mismos, porque sólo así, podremos vivir en paz y dignidad con los demás y nuestra sociedad. De esta forma, si uno tiene suerte, un sueño individual, puede transformar totalmente un millón de realidades...
Juan Carlos Sagastume
COMENTARIOS AL FINAL DE LAS FOTOS
COMENTARIOS |
|
|
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
