ALVARO COLON VISITA GUALAN

El presidente de la Republica Ing. Alvaro Colom visito al municipio de Gualàn, Zacapa para constatar y verificar la información que le fue dada por medio del Comité de Operaciones de Emergencia del Departamento de Zacapa.

  Por su parte el Sr. Alcalde Juanito Mejia solicito al Sr. Presidente la ayuda para sus paisanos quienes sufrieron el embate del rio Motagua el cual supero su caudal 3 veces mas de lo normal, vecinos del municipio de Gualan quedaron sorprendidos del alcance de las aguas del rio Motagua a llegar mas alla de sus limites normales.

Por su parte el Sr. Gobernador del Departamento de Zacapa Prof. Arnoldo Aguirre quien es el máximo coordinador en jefe del C.O.E. manifestó al señor presidente de que en el municipio de Gualan urge la ayuda para las personas mas damnificadas ya que perdieron no solo sus casas, animales, sino que también sus enseres personales.

Acompañaron al señor Gobernador el Director SEGEPLAN el Ing. Estuardo Ramirez, la directora de SOSEP Lic. Margoli y el Sr. Comandante de la segunda brigada del Departamento de Zacapa.

En Gualan, Zacapa mas de 1,500 casas salieron afectadas, y mas de 800 casas fueron totalmente destruidas en todo el municipio de Gualan, Zacapa.

El sr. Gobernador manifestó al Sr. Presidente de los diferentes albergues que se encuentran en los demás municipios del Departamento de Zacapa que fueron afectados por la Tormenta Agatha, por motivo de itinerario establecido el Sr. Presidente de la Republica no pudo visitar otras àreas afectadas del Departamento de Zacapa, por lo que se dirigió seguidamente hacia los Amates, Izabal. A continuación trasladamos a ustedes los nombres de los albergues y cantidad de personas en cada uno de ellos de los municipios afectados. Este boletín informativo fue dado el día 30 de mayo a las 21 horas y fue verificado y actualizado el 31 de mayo del presente año a las 10 horas el cual fue, trasladado por medio de una video-conferencia que sostuvo el Sr. Presidente de la Republica con el Sr. Gobernador de Zacapa. Antes de la visita al municipio de Gualan.

ALBERGUES CON PERSONAS                                 

ZACAPA, MANZANOTES                                             40 PERSONAS
RIO HONDO                                                                   78 PERSONAS
INSTALACIONES DEL MERCADO MUNICIPAL       35 PERSONAS
ESCUELA CASAS DE PINTO                                        43 PERSONAS

GUALAN                                                                       614
POLIDEPORTIVO                                                         362 PERSONAS
SALON PARROQUIAL                                                18 PERSONAS
IGLESIA EVANGELICA AMIGOS                               91 PERSONAS
EOUM LOS LIMONES                                                 115 PERSONAS
ESCUELA VARONES                                                   14 PERSONAS
BENEFICO DE CAFÉ                                                      7 PERSONAS
INEB                                                                                  7 PERSONAS

TECULUTAN                                                                   285
SAN JOSE TECULUTAN                                              60 PERSONAS
IGLESIA CATOLICA VEGA DEL COBAN                  200 PERSONAS
SALON UNE                                                                   25 PERSONAS

CABAÑAS                                                                       225
EOUM QUEBRADA HONDA                                        200 PERSONAS
EOUM LA PUENTE                                                          25 PERSONAS

HUITE                  
INEB HUITE                                                                   40 PERSONAS

ESTANZUELA
CHISPAN                                                                        53 PERSONAS

TOTAL               1335 PERSONAS

 

COMENTARIOS

Aaca aparecera tu comentarios sobre este evento.


Gracias por visitar Zacapaonline