VIVEROS MUNICIPALES

Municipalidad ha producido más de 100,000 árboles en viveros municipales

         La administración municipal del Lic. Edgar Orellana ha impulsado la creación de los viveros Municipales en la ciudad y comunidades rurales. Como parte del informe presentado por la oficina de medio ambiente, en cuestión de un año se han creado 6 viveros municipales comunitarios los cuales se encuentran en Los Achiotes, Las Cañas, Plan del Morro, Matazano, Cerro Grande y Tablones y han producido 77,000 árboles para la reforestación de Zacapa.

         Según Martín Calderón, supervisor de Campo, se tiene proyectado que para el presente año se puedan crear 4 viveros más en Manzanotes, Pinalito, Cerro Chiquito y Volcán Samaica, con lo cual se llegaría a 11 viveros que producirán 220,000 plantas al año.

         Mientras que en el vivero central ubicado en la ciudad de Zacapa se produjeron 33,000 plantas de especies forestales y 20,000 hortalizas para huertos familiares.

         Entre las espiecias que se cultivan, figuran, madrecacao, liquidámbar, pino, mastilisguate, encino y cedro entre otras.

         En su mensaje ante los viveristas comunitarios el Lic. Edgar Orellana resaltó lo productivo que sería si todas las autoridades impulsarán proyectos a favor de la reforestación; además se mostró satisfecho de los resultados positivos que está generando este proyecto.         

         Grupo de mujeres del canal colabora con la Municipalidad con el llenado de bolsas en donde se plantarán las diferentes especies de árboles que son sembrados en las comunidades del corredor seco.

        

COMENTARIOS AL FINAL DE LAS FOTOS

 

COMENTARIOS

Aaca aparecera tu comentarios sobre este evento.


Gracias por visitar Zacapaonline